La Taverna del Clínic

La Taverna del Clínic

Cómo Llegar a la Taverna del Clínic

Carrer del Rosselló, 155, 08036 Barcelona

http://latavernadelclinic.com/es/

 

Patatas

Se trata de 6 “minihuesos” de patatas vaciados fritos a tope y luego rellenos con un tuétano de salsa brava. Cuesta mucho explicar estas bravas separando patatas y salsas ya que se trata de unas patatas que se comen de un bocado y su encanto esa en esa explosión que produce la salsa dentro de la boca.

Salsa

Una única salsa entre dulzona y picante, seguramente que una especie de sofrito montado con huevo espolvoreado con mil cosas, pimentón, semillas, picada de hierbas varias…

Si nos tuviéramos que quedar con algo de este plato seria con la salsa ya que es lo que realmente hace especial a a estas bravas

Se puede pedir la opción “muy picante”,  nosotros pedimos esta e incluso se nos quedo algo corta.

Precio

6,00 € (a euro la patata)

La Carta de la Taverna del Clínic

Trato

El trato es encantador, una persona a tu lado que te recomienda con mucha amabilidad. En la línea del restaurante donde todo esta cuidado al detalle, desde su decoración, su comida o incluso el aperitivo que te traen antes de empezar a comer (que por cierto es un detalle excelente).

En mi caso un crujiente de parmesano con una reducción de algo y con anguila. Una explosión de sabores en la boca con toques de todo tipo, salado del queso, dulce, fresco, exquisito… algo espectacular.

Aperitivo la Taverna del Clínic

Sitio

Restaurante elegante (muuuy elegante), un servicio impecable de los de estar a tu lado y recomendarte. No se trata de un sitio para picar hacer el vermut o para ir a picar, sino un lugar para ir a comer con la calma, con unos precios acordes con su calidad y con la elegancia del lugar.

En sus estantes vemos botellas de licor premium y cava del caro así como una línea de jamones de jabugo bien apretados recibiéndote en la entrada.

La Taverna del Clínic es un lugar muy sofisticado de los de carta con nombres rimbombantes y con un interiorismo de los de mucha madera y mucho mármol por todos los lados. Realmente cohibe un poco ya que los braveros no estamos acostumbrados a esto.

Interior La Taverna del Clínic

Valoración

Las patatas bravas de la Taverna de Clínic se llevan todos los puntos por originalidad y por una salsa excepcional. Os recomendamos que cuando tengáis una cita especial os acerquéis os dejéis llevar por sus recomendaciones y le pidáis las patatas bravas para hacerlo redondo del todo.

 

La Taverna del Clínic y su salsa brava

One Comment

  1. Hola!
    Me llamo Luis. Soy de Vilagarcia soy un aficionado a la cocina. Me gustaría hacer unas patatas bravas con el sabor de vuestra salsa brava, que tanto e escuchado hablar, y tan buena debe de estar.
    Si no tenéis ningún inconveniente me podíais mandar la receta a este facebook ” aril5@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.