Sant Antoni Gloriós

Sant Antoni Glorios Bravas

¿Como llegar a Sant Antoni Gloriós?

Carrer de Manso 42, Barcelona

Patata

Unas patatas con un toque pochado o hervido y que por apariencia pueden ser acusadas de estar pasadas pero no nos dejemos llevar por los prejuicios y veremos que en su interior hay un corazón tierno y lleno de sabor.

Salsa

Two flavors… Allioli potentorro y una salsa picante para ponerse a rezar a Sant Antoni, Sant Gervasi, Sant Medir o Sants-Montjuïc.
La salsa picante es una mezcla de especies con pimentón picante y un espeso sofrito con tomate y considerada como una de las mejores salsas bravas de toda Barcelona.
Según nos dijeron la leyenda dice que el cocinero en el momento de preparar la salsa picante echa fuera de la cocina a todo el servicio.

Precio

5,00 €

Trato

Encantador, a veces nos corta un poco ocupar una mesa para comer solamente unas Patatas Bravas y una Coca-cola, de todos modos su servicio nos trato genial, respondieron (lo que pudieron) a nuestras preguntas sobre las patatas y se trata de un equipo muy efectivo y simpático a tu entera disposición por una tapa o para una comida copiosa.

Sitio

Vermuteria super moderna y elegante pero con esos toques rústicos que van muy alineados con esa creencia de venerar a un Santo patrón de los vermuts y el sifón. Los embutidos colgando con una gran sobrasada que casi es un emblema, las enormes estanterías llenas de botellas y de instrumental/parafernalia clásica y las mesas altas hechas con bidones de cerveza.

Donde ahora esta Sant Antoni Gloriós antiguamente teníamos el Bohémic, un pequeño bistró/gastrobar con mucho encanto. La misma dirección reabrio el local convirtiéndolo en el Sant Antoni Gloriós, donde incluso podemos ver toques del Bohémic tanto en el diseño como en su carta.

Incluimos esta información porque hay gente que después de varios años del cierre de Bohémic todavía lo buscan y no saben que en Sant Antoni Gloriós encontraran lo mismo con un formato algo más renovado.

Valoración

Hacer el vermut en Sant Antoni Gloriós hace valer su nombre siendo una auténtica gloria. En este espacio no dejan nada al azar y todo respira una gran calidad y detallismo extremo por lo que se transforma en una auténtica experiencia que hay que vivir.

Es verdad que la carta puede parecer poco apta para todos los bolsillos pero estas patatas bravas realmente valen lo que cuestan y el precio simplemente es circunstancial. Si tenemos en cuenta su calidad entran en TOP 5 de calle con posición destacada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.