La Taverna del Clínic

La Taverna del Clínic

Ya teníamos ganas de probar unas patatas bravas de las de autor, de las de formas raras y servidas de maneras originales, que mejor que empezar con La Taverna del Clínic famosos por sus patatas bravas con forma de hueso. Así que allá fuimos, nos acercamos al corazón del Eixample y entramos por la pequeña puerta de la Taverna donde aparecía delante de nosotros una de las propuestas más elegantes en Barcelona donde poder comer patatas bravas. Os invitamos que entréis al artículo y descubráis nuestra experiencia con las patatas bravas de la Taverna del Clínic.

Ver reseña

Filete Ruso

Cómo Llegar al Filete Ruso

Carrer d’Enric Granados, 95, 08008 Barcelona
932 17 13 10

elfileteruso.com

Patata

Ración más que guai de unas patatas crujientes bien rubia y doraditas en sus bordes cortadas a tamaños irregulares.En nuestra visita un poco duras en su interior, pero dan la talla sobre manera.

Salsa Brava

La salsa que acompaña las patatas bravas del Filete Ruso es al más puro Bar Tomàs Style, un allioli tan potente como exquisito y ese majadito picante que hace las delicias de grandes y pequeños.

Precio

4,10€

Trato

Destaca su trato cercano, hemos ido diversas veces y hemos recibido un trato excelente y destaca la anécdota de la vez que se les estropeó una freidora y justo no podían hacer nada rebozado porque en la que funcionaba no hacían frituras con harina ya que era exclusiva para celiacos.La verdad que todo un detalle tener una freidora libre de gluten.

Ver reseña

El Tap

Patatas Bravas El Tap

Y ahora hemos llegado a una cervecería, aunque no solo tienen cerveza también tienen una buena carta de comida catalana/casera que seguro va a hacer vuestras delicias. Nosotros hemos aprovechado el descanso del trabajo para hacer una escapadita devorar sus patatas bravas y ver si la salsa estaba al nivel y como que la escapada valió la pena hemos creído que se merecían una entrada como la que tenemos a continuación. Entrad y leedla... que el final os sorprenderá!

Ver reseña

Segons Mercat

Segons Mercat Bravas

El Segons Mercat es un restaurante de tapas. Y un restaurante de tapas que se precie ha de intentar hacer de las patatas bravas un emblema, un estandarte, porque se trata de ese plato que nunca puede faltar por lo que sus bravas acabarán siendo una declaración de intenciones. Este es el caso de Segons Mercat que tienen una de las mejores propuestas de toda Barcelona en cuanto patatas bravas y otras viandas. Actualmente tienen dos restaurantes, uno en la Barceloneta (Calle Balboa) y otro en la Calle Aribau en el centro de Barcelona. En el caso que nos ocupa la reseña es sobre el restaurante de Calle Aribau, así que ya podéis hacer clic para descubrir nuestra opinión de sus patatas.

Ver reseña

Casa Delfín

Bravas de Casa Delfín

Al lado del mercado del Born y muy cerquita de la estación de Francia de Barcelona encontramos Casa Delfín. Un espacio realmente castizo con una pizquita de modernidad y donde poder comer unas buenas tapas y comida española. Por desgracia no se ha salvado de su reenfoque de cocina para turistas pero lo ha hecho con muchísima dignidad y se pueden ir a comer unas patatas bravas siendo algo mucho mejor que las archiconocidas french fries con ketchup picante.

Ver reseña

Sant Antoni Gloriós

Sant Antoni Glorios Bravas

¿Como llegar a Sant Antoni Gloriós?

Carrer de Manso 42, Barcelona

Patata

Unas patatas con un toque pochado o hervido y que por apariencia pueden ser acusadas de estar pasadas pero no nos dejemos llevar por los prejuicios y veremos que en su interior hay un corazón tierno y lleno de sabor.

Salsa

Two flavors… Allioli potentorro y una salsa picante para ponerse a rezar a Sant Antoni, Sant Gervasi, Sant Medir o Sants-Montjuïc. La salsa picante es una mezcla de especies con pimentón picante y un espeso sofrito con tomate y considerada como una de las mejores salsas bravas de toda Barcelona. Según nos dijeron la leyenda dice que el cocinero en el momento de preparar la salsa picante echa fuera de la cocina a todo el servicio.

Precio

5,00 €

Trato

Encantador, a veces nos corta un poco ocupar una mesa para comer solamente unas Patatas Bravas y una Coca-cola, de todos modos su servicio nos trato genial, respondieron (lo que pudieron) a nuestras preguntas sobre las patatas y se trata de un equipo muy efectivo y simpático a tu entera disposición por una tapa o para una comida copiosa.

Sitio

Vermuteria super moderna y elegante pero con esos toques rústicos que van muy alineados con esa creencia de venerar a un Santo patrón de los vermuts y el sifón. Los embutidos colgando con una gran sobrasada que casi es un emblema, las enormes estanterías llenas de botellas y de instrumental/parafernalia clásica y las mesas altas hechas con bidones de cerveza.

Ver reseña

Atapa it

Atapait Bravas
Atapait barra

¿Como llegar?

Calle Muntaner, 146, 08036 Barcelona

http://atapait.com/

Patata

La fritura perfecta servida en minipaella. Te encuentras con unos pequeños gajos con bordes fritos a la perfección donde no sabes donde empieza y donde acaba la patata.

El interior y exterior de la patata es perfecto, tierno y crujiente a la vez, la nada y el todo de la brava. Desconozco si es un pochado a base de aceite o hay un hervor primero, pero puedo asegurar que la tapa se hace corta.

Salsa

Una salsa realmente excepcional, un tomate triturado natural con orégano y especies acompañado de una ligera mayonesa.

Ver reseña

La Burg

Patatas Bravas de La BURG

Seguramente si hubiera tomado notas en todas las hamburgueserías que he visitado en mi vida podría hacer otro blog, y en este blog seguramente que La Burg tendría una entrada especial ya que sus variedades en hamburguesas son espectaculares y las patatas bravas sorprenden sobremanera, seguro que su cercanía al Bar Tomás ha tenido la culpa de todo. Esta vez fuimos con los compañeros del trabajo y nos encontramos un sitio al cual podríamos repetir todos los días tanto por precio, como por calidad, como por ambiente. Y si encima tienen unas bravas de las de 10 que más puedes esperar. Sin más dilación entrad y descubrid que nos parecieron sus bravas, ¿Serán estas las mejores de Barcelona?

Ver reseña

Bar Delicias

Patatas Bravas Delicias

El Bar Delicias ha sido nombrado muchas veces como el bar con las mejores patatas bravas de toda Barcelona. Con la cantidad de bares que sirven bravas en Barcelona es bastante osado dar esa afirmación ya que para gustos los colores, si que puedo asegurar que de todos los visitados es el mejor para hacer un vermut y sentirte como Dios. Cabe decir que si ha sido nombrado como el que mejor patatas bravas tiene por algo sera y esto se debe a su alta calidad, al tamaño de sus tapas y al buen precio que se sirven. Un bar sin ninguna pretensión y ubicado en un barrio obrero en el que rompe su panorama una cola de gente aguardando al lado de la terraza a que los camareros le den puesto. El Delicias aparece en la prensa y en muchas guías de Barcelona por lo que no se hace raro encontrar también un grupo de turistas mezclado entre la gente del lugar haciendo su vermut de domingo. Entra y descubre la reseña de las patatas bravas de este mítico barcelonés.

Ver reseña