Casa Vall

Casa Vall

¿Cómo llegar al Casa Vall?

Plaça de Rovira i Tras 2, Barcelona

Patata

Tarrina de patatas de tamaño mediano cortada de manera irregular, tanto en sus tamaños como en sus borde. Algunas tienen el típico corte en cachelo.

Aunque tienen una doble fritura y su exterior es firme le falta un poco de crujiente ya son unas esponjitas algo aceitosas, pero sus aristas tostaditas y su buen sabor justifican el resto.

Salsa

Una especie de salsa rosa con un punto de picante (pimentón básicamente). Casi un tributo a la hermandad entre dos pueblos. Salsa Brava catalana adaptada la solitaria solsa rojiza de Madrid.

Ver reseña

Bodega Manolo

Bodega Manolo

Las anarcobraves de la Bodega Manolo

¿Cómo llegar a Bodega Manolo?

Carrer del Torrent de les Flors 101, Barcelona

Patatas

Se trata de un bol con una ración mediana de cubitos (véase que el sufijo –ito ya describe su tamaño) de patata. Tiene una fritura excelente con una capa firme y crujiente bien sellada en su exterior que no deja escapar nada de su tierno contenido.

EDIT: Hablando con Manuel, una vez ya subida la reseña, me confirma que la patata servida el día que comimos este maravilloso plato fue de la variedad agria, pero que no tienen un tipo fijo porque (palabras textuales) “estamos en manos del patatero, ayer eran agrias otros días kennebec”, ¡¡no me extraña que sean anarcobravas!!

Ver reseña

Paco Meralgo

Paco Meralgo

¿Quién invento la tapa? ¿Paco? ¿Paco Meralgo? Detrás de este divertido nombre se encuentra uno de los restaurantes de la cadena Grupo Olivé que nos ofrecen estas increíbles patatas bravas así como un local elegante y moderno. Os invitamos a leer nuestra reseña y descubrir como están de buenas las patatas bravas de este local del Eixample de Barcelona.

Ver reseña

Elsa y Fred

¿Cómo llegar a Elsa y Fred?

Carrer del Rec Comtal 11, Barcelona

Patata

Gajos de patata (a todo lo que da de alto una patata) puestos en una alargada y delicada construcción.

Obviamente este patatón ha sido pochado y frito a unas temperaturas inauditas para tener ese corazón tierno y ese remate en su corteza.

Añadir que la variedad elegida es todo un acierto, puedo sospechar que agria, pero una kennebec también encajaría. Un tipo de patata muy poco harinosa y compacta que además consigue ese crunchy espectacular en su exterior.

Ver reseña

Tres Torres

Patatas Bravas Tres Torres

Vaya, vaya con este descubrimiento. Hemos encontrado un sitio fuera de las rutas habituales con unas patatas bravas con un trabajo tremendo y unas salsas tan elaboradas que cuesta recordar todos los ingredientes. Menuda sorpresa nos hemos llevado en nuestra visita al Tres Torres de Barcelona. Esperamos que nuestra reseña os deje tan fascinados como a nosotros nos ha dejado este nuevo must y top de Barna.

Ver reseña

Fragments

Patatas Bravas Fragments

En medio del Barrio de las Corts hay una plaza que parece sacada de una película de Berlanga, podría ser de cualquier pueblo de España, un sitio donde se sale del agobio y el tiempo de comer entre salir del trabajo y volver se convierte en un espacio de calma y tranquilidad. Y bueno... si encima en esa plaza hay un sitio que hacen unas patatas bravas de rechupete pues ya hemos cerrado el círculo. Este sitio es el Fragments y nosotros hemos querido ir para que conozcáis como son sus patatas bravas. Entrad y descubrid nuestra opinión.

Ver reseña

Informal

Informal Barcelona

Pues esta vez hemos apartado un poco el concepto bar, taberna, tasca o restaurante de menú (con todo el cariño y respecto para ellos) para irnos a uno de esos restaurantes de gama alta con Hotel de 5 estrellas incorporado. Sabemos que el precio puede que no se parezca en nada a aquello de “para todos los bolsillos” pero estas patatas bravas se deben de probar por lo menos una vez en la vida.

Ver reseña

Bodega la Palma

Patatas Bravas de la Bodega La Palma

Otra vez más nos adentramos al centro más antiguo de Barcelona y toca el turno de visitar el Gótico, muy cerquita de la Catedral y de la Plaza Sant Jaume, la parte más histórica de la ciudad. En nuestro tour nos encontramos con un reducto de paz y ahí se encontraba esta clásica bodega que funciona desde 1935 y sirve unas patatas bravas de aupa. Ahora solo os falta leer nuestra reseña y conoceréis como llegaban a estar de buenas.

Ver reseña

Bar del Pla

Patatas Bravas del Bar del Pla

En el interior del Born de Barcelona encontramos un pequeño reducto que combina lo tradicional con lo moderno. Un local muy regentado por gente modernita de la zona y de suertudos turistas que pensaban comer las típicas tapas de restaurante turco y se encuentran con una gran selección de platillos más nuestros que el "pà amb tomàquet" y como no también tiene nuestro plato estrella: Las Patatas Bravas. Nosotros hemos ido, entra en nuestra reseña y descubre que nos parecieron. Como siempre... comentar y comparte tu opinión con nosotros.

Ver reseña