Genil

Patatas Bravas de Leyenda en Vilanova

¿Como llegar?

C/ Jardí 77, Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

www.genil.es

El Genil junto al Giraldillo y al desaparecido Ca la Josefa (no olvidemos también el Chiquito) son el clan Corcoya de Vilanova. Una serie de restaurantes de tapeo que en Vilanova i la Geltrú son una leyenda  e indispensables para entender su gastronomía.

Patata

Patatas cortados a cubitos algo pequeños e iguales. Rubias a la perfección, ni un poco más ni un poco menos.

Salsa

La salsa bicolor clásica. Una mayonesa cremosa que hace las delicias de cualquier panarra. Y la salsa roja emulsionada, un secreto bien guardado pero de un gran y suave sabor. Es una salsa perfecta para iniciados.

Trato

Buenísimo, siempre que hemos ido Poli nos ha tratado de la mejor manera posible, para él tus deseos son órdenes. Así que no dudéis en ir.

Sitio

Restaurante de tapeo, aunque su renovación tanto en carta como decoración le han dado un toque moderno es un clásico en Vilanova y durante muchos años las cenas y comidas de tapeo han pasado por aquí. Cuando vayáis (si soys más de 5) pedir que os reserven la mesa redonda del fondo. Es el espacio emblematico y donde se forjan las amistades.

Valoración

Son unas bravas más que buenas. En Vilanova i la Geltrú estas patatas están por encima de la media y estarían entre las mejores, pero comparado con el resto de oferta de Barcelona puede que sean demasiado clásicas.

La Parroquia

Parroquia Vilanova i la Geltrú

Patatas Bravas y Frankfurt en Vilanova

¿Que mejor que comprar en la Rambla de Vilanova, darte un buen paseo por sus calles y acabar haciendo un frankfurt acompañado de unas buenas patatas bravas? Pues cuando estés por el centro de Vilanova ya sabes que hacer.

WEB

¿Como llegar?

Plaça de Soler i Gustems, 7, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Patatas

Unos dados de esos gordotes que casi casi no caben en la boca pero que se amoldan perfectamente. Son crujientes por fuera y bien fondantes por dentro. Los de la Parroquia saben freir muy bien las patatas bravas.

Salsa

Todas las patatas bien cubiertas con una salsa brava suave a base de tomate y mazacote de mayonesa en el centro. Ya sabéis preparar el pan que estas son de las que llevan salsa de verdad.

Trato

El trato es más que genial,  a veces el dueño esta muy concentrado viendo el futbol en una tele que tiene en la barra y puede parecer enfadado, pero simplemente esta concentrado. Muy buena gente y sus camareros son de los más atentos que puedas encontrar en Vilanova.

Sitio

Ubicado en el centro de Vilanova, a escasos 2 minutos de la Rambla Principa, se trata de un bar pequeño y acogedor, con unas 6 mesas dentro y una gran terraza. El dueño es un gran futbolero y aficionado al hockey sobre patines así que a parte de comer patatas bravas o un buen frankfurt podéis echar el rato mirando la colección de fotos en distintos campos y polideportivos de europa.

Valoración

La patata esta tremenda, la mayonesa le quita siempre saber al picante de la patata brava y lo endulza todo un poco. De todos modos yo soy de los que cada vez que voy las pido porque creo que son destacables, estan totalmente por encima de la media de las patatas bravas de Vilanova i la Geltrú.

Celler 36 bis

Vilanova i la Geltrú
C/ Col·legi 36 bis
3palillos
Patata
Más que abundante fuente de cubos de patata rubitos como esponjitas. Fritas al punto sin esos bordes quemados. Una patata cortada a mano y la mar de natural.

Salsa
Base de allioli finito, en su justa medida (luego no estaréis toda la tarde repite que repite), cubierto de una salsa arromescada donde aún dudo de si era pimiento choricero o ñora su base. Además de esas salsas picantes en su medida ideal, ni necesitas 4 botellas de agua ni se trata de una salsa dulce y estéticamente muy bonita con esos puntitos rojos de la cayena (sí, sí ya se que la original es con pimentón, pero a veces con cayena también lo clavan).

Trato
Fuimos un domingo con poca gente y recibimos uno de los mejores tratos, todo ágil, rápido y con atención. Nos falta comprobar que pasa cuando hay más ambiente, pero por lo que nos han dicho amigos el trato es igual de bueno.

Sitio
En el centro de Vilanova, se trata de un sitio con mucho encanto y mucha madera, en el apogeo de la moda por la enología era de esos sitios que servían vino y poco más, actualmente se ha reconvertido en vermuteria/restaurante y lo recomiendo encarecidamente. Ah! Y no comáis solo las bravas, como mínimos pedimos las palomitas de pollo son tremendas (otro día hablaremos de la salsa barbacoa que le acompaña que seguro que si fuera casera ganarían mucho más).

Valoración
Entran en el TOP TEN de patatas bravas de Vilanova i la Geltrú, si que es verdad que es de esas patatas bravas de complemento, o sea su carta destaca por otros platos que quitan el hipo y el sentido, sería demasiado decir que iría exclusivamente por las bravas.

La Penya 52

Patatas Bravas en la Rambla de Vilanova i la Geltrú

3palillos52 La Penya

Rambla Principal 52, Vilanova i la Geltrú

Patata
Cubitos hechos al momento con una muy buena fritura (un pelín de nada más de sal le irían genial, pero eso va a gusto).

Salsa
Mayonesa con una salsa de tomate arromescada con pimentón picante. Tiene un buen punto de vinagre lo que da la sensación de que se trate de un romesco. Salsa, aunque difícil de definir, muy buena.
La presentación no hace justicia, ya que al ser mayonesa servida directamente del bote da la sensación de que la picante también lo vaya a ser.

Trato
Genial, la gente es la mar de simpática y aunque de primeras nos dijeron que tenían la cocina cerrada encendieron la freidora para hacerme unas bravas. Se agradece más el detalle teniendo en cuenta que desconocían que éramos administradores de una web dedicada a la reseña de las patatas bravas.

Sitio
En medio de la Rambla de Vilanova, a escasas metros del ayuntamiento y de la plaza del mercado. Ubicado justo debajo de una de las asociaciones culturales más antigua de la ciudad “La Gran Penya”. Anteriormente el bar formaba parte de la asociación y solo se podia acceder siendo socio. Actualmente es abierto para todo el mundo.

Lugar de tapeo, bocadillos, torradas… En poco tiempo se ha transformado en un referente de la Rambla de Vilanova i la Geltrú.

Valoración
Unas patatas a las que solo les falta un poco de “rock’n’roll” para ser casi excelentes (cambiar la mayonesa por allioli o echarle un poco de pimentón más a la salsa sin miedo), de todos modos son de esas patatas que recomendamos pedir.

La Tasquita – Vilanova i la Geltrú

4palillos

Patata

La fritura es de esas que convierten la patata en daditos de oro, están clavadas al momento. Patata cortada a dados de un tamaño más que correcto.

Salsa

De las de mayonesa más picante. Una mayonesa suave y un sales roja que pica en su justa medida pero que es deliciosa. Además con abundante salsa para que ninguna patata ni los más panarras quedemos huérfanos.

Trato

Con diferencia se llevan la máxima puntuación en el trato, muy cercano como si fueran amigos de toda la vida.

Sitio

De esos típicos bares de tapas que se corre la voz de lo bien que se come y barato y para cenar un sábado has de reservar con un par de semanas de antelación. Si no quieres esperar puedes ir para un buen vermut, que bien merece la pena.

Valoración
Suelo clasificar las patatas en dos clases, las de allioli con algo picante y las de dos salsas (mayonesa y otra picante). Estas son de las segundas y se encuentran en el TOP. Son unas imprescindibles en Vilanova i la Geltrú i entran con mucha fuerza en e ranking general.

La Farmacia

La Farmacia
Precio

5,50€
Patata

Cortada con mandolina a tiras largas, estan fritas que incluso se doblan las patatas.

No son congeladas ya que cada una es distinta, hay desde las que has de cortar con cuchillo hasta las que has de coger varias con el tenedor.

Nada de refritos, ni eso de encontrarte un charquito de aceite al final, eso sí la fritura muy suave ya que tan finitas casi podrían parecer patatas fritas.
Salsa

2 salsas totalmente separadas, mayonesa no casera (como en la mayoria de sitios) y una salsa de tomate espesita con pimentón picante en su justa medida.

Realmente la mayonesa le quita la gloria a la salsa picante, sin la mayonesa las bravas se entenderian igual e incluso tendrian un poco mas de personalidad propia.

Yo la próxima la intentare pedir sin mayonesa para gozar un poco más.
Trato

Poco que decir, fui tempranito y había poca gente, así que la atención individualizada fue cordial, he de probar de ir con un poco más de ajetreo a ver qué tal.

Si alguien de Vilanova i la Geltrú que haya ido que opine porfa!

 

Sitio

Una antigua farmacia restaurada para el uso de bar/restaurante. Muy concurrido para tapeo y vermut.

Cerca del puerto deportivo de Vilanova, andando a un par de minutos de las dos playas de Vilanova i la Geltrú y a 10 minutos andando del centro. Os recomiendo acabar con un paseo por la Rambla, tiendas, edificios modernistas, árboles, heladerías… De todo! Jeje
Valoración

Si vais a hacer el vermut por Vilanova os puedo recomendar que lo acompañéis con estas bravas. Más que buenas con una ración generosa y que seguro que la salsa os encantara como a mi.

Kal 95

Calle Josep Coroleu, 95, Vilanova i la Geltrú

5palillos

Precio
4,00€

Patata
Joyas de patata en tamaño M, realizadas con una suave fritura y cortadas a la clásica usanza de la patata brava. Y como siempre aquí no hay trampa, siempre hay que esperar un poco porque están hechas al momento y además como mandan los canones: hervida primero. Te podrías comer 2 kilos de estas patatas y ni cuenta te darías.

Salsa
La versión catalana: allioli cremoso y ligero acompañado de una salsa picante con elaboración secreta. Aunque insistimos un poco no nos la quisieron desvelar, solamente tuvimos que hacernos una idea usando el paladar y pudimos detectar la cayena y creemos que pimentón picante pero el color de la salsa es lo que te hace dudar de sus ingredientes.
De todas maneras la salsa es de las mejores que hemos probado en mucho tiempo y consideramos que, de momento, es la mejor de Vilanova i la Geltrú.

Trato
De los mejores tratos recibidos, aunque este lleno siempre hay una sonrisa y la verdad que ya se aprecia mucho en un bar vacío imaginaos si está lleno.
Las patatas se hacen al momento y salen algo lentas, pero vale la pena la espera.

Sitio
Ni mucho menos tiene pinta de frankfurt, más bien granja moderna, pero si conoces lo que sirven seguramente que nunca iras solamente a hacer un café.
Tienen una carta variada de bocadillos calientes a los que puedes añadirle toppings y a parte de tener un producto estupendo otra cosa que destaca es su precio. Si con lo que hay en la carta tienes suficiente, puedes acompañarlo con bravas, bebida y café por menos de 7€ por persona.

Kal 95 Vilanova i la Geltrú

Valoración
De momento las mejores patatas bravas de Vilanova i la Geltrú. Iría para pedir solamente una ración, pero pido siempre un bocadillo por vergüenza. Son de 10 y además en estos tiempos que corren el precio/calidad del sitio lo hace especial (aunque lo más caro de la carta son las bravas).

Tornem-hi Cantina Don Taquito

Patata
Patatas en su forma clásica, lo bueno es que en ningún momento parecen congeladas y su color es de una fritura buena, un poco pesadita. De todos modos la textura y sabor indica un fallo de base que es que las patatas bravas han de hervirse antes de freírse. Esto hace que pierdan esa suavidad del hervido y que estén algo secas.

Salsa
Ocurre lo mismo con la salsa brava que con las patatas, la salsa brava tiene un color muy apetecible así como se ve una salsa blanca muy cremosa.
En el momento de probarlas la salsa picante tiene una textura clara y picante en su justa medida, pero le hace un flaco favor la salsa blanca. Una ajonesa de lactosa, que como indicamos tiene un color y suavidad excelente pero un sabor muy peculiar. Además este tipo de salsas cuando están en un rato en el plato al mezclarse con otros ingredientes se ponen algo grumosas y dejan de ser apetecibles.

Trato
El trato fue bueno, evidentemente más cargado de amor y de cariño que conocimiento sobre el producto.

Sitio
Se trate de un bar de tapas que contiene una cantina, o sea el bar se llama Tornem-hi pero la comida mejicana la sirve Don Taquito, un inception en toda regla.
Es una mezcla con la que no acaba de ser un bar de tapas ni un restaurante mejicano.

Valoración
Un trampantojo, un espejismo, un plato que promete en aspecto pero en sabor no tiene nada que decir. Solo destacar la salsa picante (que ya es amayonesada por lo que no necesita otra de base) y que las patatas bien fritas serían excelentes.

La Carpeta Moderna

La carpeta moderna - patatas bravas

La Carpeta Moderna
Cómo Llegar

Precio
2,80€
Para empezar decir que tienen tapa y ración. La tapa de patatas bravas ya es suficiente para picotear un par de personas.

Patata
Buena ración de cubitos de patata de tamaño pequeño y sin piel. Están bien doraditas y aunque me puedo equivocar mi primera impresión fue que eran congeladas. Si alguien de la Carpeta Moderna de Vilanova i la Geltrú se quiere pronunciar para afirmar o desmentir este extremo lo puede hacer 😀

Salsa
Veo que está muy de moda esa salsa picante amayonesada para las patatas bravas, que realmente está muy buena pero a veces parece que promete y luego el picante es un espejismo. Aunque repito, personalmente esa salsa brava me gusta.

Trato
Esta en el centro y tienen muchas mesas, así que el trato no es tan cercano como hemos encontrado en otros locales pero es muy correcto y bastante ágil.

Sitio
Antiguamente era una papelería / quiosco y ha mantenido su fachada siendo en su interior un bar modernito que ha pasado por varias reformas y reinvenciones. Menús de mediodía, cenas, restaurante, gintonics, pub… Ahora parece que con el vermut han dado en el clavo. Además está ubicado en la plaza del ayuntamiento, en el centro de la ciudad entre las calles más comerciales.

Valoración
Mediodía, terraza, solete, vermut i patatas bravas… Oh yeah!

Racó de les Cols

Racó de les Cols - Patatas Bravas
Cómo Llegar
Patata
Ración abundante de patatas bravas clásicas con una buena fritura hecha al momento. Crujientes por fuera pero sin estar demasiado hechas ni crudas por dentro.
Este formato es más de patata frita por lo que le quitan totalmente la piel.
Plato pensado totalmente para compartir. Bravas ideal parejas 🙂
Salsa
Una combinación original de tres salsas: mayonesa, salsa rosa y una salsa picante en la que se agradece que la hayan rebajado con otras dos porque es bastante potente.
Esto engrandece el plato y realmente te podrías comer toda la bandeja de una sentada.
Trato
El trato es muy familiar y aunque a veces van a tope y te hacen esperar un poquillo el trato y la calidad compensan.
Racó de les Cols
Sitio
Bar tipo granja con terraza con una alta relación calidad/precio (teniendo en cuenta que es barato). Ubicado en el centro de Vilanova i la Geltrú, muy cerca de la zona comercial y en pleno centro histórico.
Tienen una buenísima carta de torradas y bocadillos calientes así como una gran selección de ginebras premium.
Valoración
Bravas que están por encima de la media. Muy recomendables acompañadas de una cerveza y de la hamburguesa de buey.