Willy Vins Celler

Willy Vins Celler

Esta vez nos alejamos un poco de la capital, cogemos la línea R2 de “rodalies”, cruzamos el Garraf y llegamos a Vilanova i la Geltrú, capital del xató i del Carnaval, también tierra de buenos vinos y bodegas, así que donde mejor que acercarnos a visitar a Willy, un especialista en vinos muy ligado a la ciudad de Vilanova. En su local no solo se puede tomar vino también se puede tapear y con calidad y para muestra las patatas bravas que hemos catado y que os traemos en esta reseña hecha con todo el amor del mundo.

Ver reseña

El Giraldillo

Bravas de El Giraldillo

El Giraldillo es uno de los emblemas de Vilanova i la Geltrú, llevan unas cuantas décadas ofreciendo tapas a toda la población y a mucha gente que viene de la periferia y de Barcelona a degustar su comida. Un servidor se introdujo en el mundo del tapeo de pequeño en este restaurante de esta ciudad costera y donde su triunvirato son las patatas bravas, los sevillanos y las gambas saladas. Hemos podido comprobar que el Giraldillo no ha perdido fuelle y que en los últimos años solamente ha cambiado su decoración, de patio andaluz a restaurante moderno con sillas de plástico y una gran barra de madera en curva pero su comida no ha perdido esencia y sin modificar ni un ápice su carta todavía sigue siendo un referente del tapeo.

Ver reseña

Genil

Patatas bravas Genil

Patatas Bravas de Leyenda en Vilanova

¿Como llegar?

C/ Jardí 77, Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

www.genil.es

El Genil junto al Giraldillo y al desaparecido Ca la Josefa (no olvidemos también el Chiquito) son el clan Corcoya de Vilanova. Una serie de restaurantes de tapeo que en Vilanova i la Geltrú son una leyenda  e indispensables para entender su gastronomía.

Patata

Patatas cortados a cubitos algo pequeños e iguales. Rubias a la perfección, ni un poco más ni un poco menos.

Salsa

La salsa bicolor clásica. Una mayonesa cremosa que hace las delicias de cualquier panarra. Y la salsa roja emulsionada, un secreto bien guardado pero de un gran y suave sabor. Es una salsa perfecta para iniciados.

Ver reseña

La Parroquia

Parroquia Vilanova i la Geltrú

Patatas Bravas y Frankfurt en Vilanova

¿Que mejor que comprar en la Rambla de Vilanova, darte un buen paseo por sus calles y acabar haciendo un frankfurt acompañado de unas buenas patatas bravas? Pues cuando estés por el centro de Vilanova ya sabes que hacer.

WEB

Cómo llegar

Plaça de Soler i Gustems, 7, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Patatas

Unos dados de esos gordotes que casi casi no caben en la boca pero que se amoldan perfectamente. Son crujientes por fuera y bien fondantes por dentro. Los de la Parroquia saben freir muy bien las patatas bravas.

Ver reseña

Celler 36 bis

Celler 36 bis patatas bravas
3palillos

Vilanova i la Geltrú
C/ Col·legi 36 bis

Patata
Más que abundante fuente de cubos de patata rubitos como esponjitas. Fritas al punto sin esos bordes quemados. Una patata cortada a mano y la mar de natural.

Salsa
Base de allioli finito, en su justa medida (luego no estaréis toda la tarde repite que repite), cubierto de una salsa arromescada donde aún dudo de si era pimiento choricero o ñora su base. Además de esas salsas picantes en su medida ideal, ni necesitas 4 botellas de agua ni se trata de una salsa dulce y estéticamente muy bonita con esos puntitos rojos de la cayena (sí, sí ya se que la original es con pimentón, pero a veces con cayena también lo clavan).

Ver reseña

La Penya 52

Penya 52 bravas y su salsa
3palillos

Patatas Bravas en la Rambla de Vilanova i la Geltrú

¿Cómo Llegar?

52 La Penya

Rambla Principal 52, Vilanova i la Geltrú

Patata

Cubitos hechos al momento con una muy buena fritura (un pelín de nada más de sal le irían genial, pero eso va a gusto).

Salsa

Mayonesa con una salsa de tomate arromescada con pimentón picante. Tiene un buen punto de vinagre lo que da la sensación de que se trate de un romesco. Salsa, aunque difícil de definir, muy buena.
La presentación no hace justicia, ya que al ser mayonesa servida directamente del bote da la sensación de que la picante también lo vaya a ser.

Ver reseña

La Tasquita – Vilanova i la Geltrú

La tasquita patatas bravas

Patata

La fritura es de esas que convierten la patata en daditos de oro, están clavadas al momento. Patata cortada a dados de un tamaño más que correcto.

Salsa

De las de mayonesa más picante. Una mayonesa suave y un sales roja que pica en su justa medida pero que es deliciosa. Además con abundante salsa para que ninguna patata ni los más panarras quedemos huérfanos.

Trato

Con diferencia se llevan la máxima puntuación en el trato, muy cercano como si fueran amigos de toda la vida.

Ver reseña

La Farmacia

Farmacia Bravas

¿Dónde?

Patata

Cortada con mandolina a tiras largas, estan fritas que incluso se doblan las patatas.

No son congeladas ya que cada una es distinta, hay desde las que has de cortar con cuchillo hasta las que has de coger varias con el tenedor.

Nada de refritos, ni eso de encontrarte un charquito de aceite al final, eso sí la fritura muy suave ya que tan finitas casi podrían parecer patatas fritas.

Salsa

2 salsas totalmente separadas, mayonesa no casera (como en la mayoria de sitios) y una salsa de tomate espesita con pimentón picante en su justa medida.

Ver reseña

Kal 95

Patatas Bravas Kal 95

Calle Josep Coroleu, 95, Vilanova i la Geltrú

Patata
Joyas de patata en tamaño M, realizadas con una suave fritura y cortadas a la clásica usanza de la patata brava. Y como siempre aquí no hay trampa, siempre hay que esperar un poco porque están hechas al momento y además como mandan los canones: hervida primero. Te podrías comer 2 kilos de estas patatas y ni cuenta te darías.

Salsa
La versión catalana: allioli cremoso y ligero acompañado de una salsa picante con elaboración secreta. Aunque insistimos un poco no nos la quisieron desvelar, solamente tuvimos que hacernos una idea usando el paladar y pudimos detectar la cayena y creemos que pimentón picante pero el color de la salsa es lo que te hace dudar de sus ingredientes.
De todas maneras la salsa es de las mejores que hemos probado en mucho tiempo y consideramos que, de momento, es la mejor de Vilanova i la Geltrú.

Ver reseña

Tornem-hi Cantina Don Taquito

Cantina don Taquito y sus bravas

En esta experiencia no nos cortamos en pedir las bravas a cualquier sitio que vayamos, a lo mejor incluso nos llevamos alguna sorpresa. A escasos 20 metros del paso de Vilanova i la Geltrú encontramos la unión de un restaurante de tapas y otro mejicano a nosotros nos encanto la comida mejicana, sobre las patatas bravas y su salsa os dejamos la reseña en el interior de este post. ¡El final te sorprenderá!

Ver reseña