Patatas Bravas originales Platets

Patatas Bravas Platets

Platets – Vilafranca del Penedès
Cómo llegar

Como hemos dicho, cuando fuimos a Vilafranca, Oscar de El Platets nos presentó otra versión, de lo que consideran patatas bravas originales que merecía mención aparte de la de las que ofrecen normalmente a sus clientes.

Patata
Patatas fritas con piel, con la forma más tradicional. Fritura excelente cocinadas conjuntamente con la salsa. Al igual que con las realizadas al estilo Platets están hechas al momento y con una buena presencia de las patatas.

Salsa
Algunos dicen que esta es la receta original: tomate ligeramente picante cocinado con cayena y conjuntamente con las patatas. En Platets le añaden un ingrediente “secreto” que le da un ese toque que las hacen especiales. Ni más ni menos que la salsa contiene sobrasada, así que a parte de su originalidad le transfiere un gran sabor.

Trato
Nos encontramos con un trato excelente, hablamos con Oscar (el gerente) y nos explicó amablemente como estaban hechas sus bravas, el cual al ver nuestro interés nos hizo una segunda versión fuera de carta a la que también le hemos hecho critica a ver si la incluye.

Sitio
Espacio moderno con el toque rústico y cálido que aporta la madera y todos los elementos vintage que decoran parte de la sala.
Ubicado al lado de la estación de Vilafranca del Penedès i a un par de minutos de lo que podríamos llamar centro histórico y comercial.

Platets patatas bravas originales

Se pueden encontrar una gran variedad de platos de autor hechos con productos de la zona y de mercado y que solamente leyendo la carta se te hace la boca agua.
A parte de una amplia carta de vinos de DO Penedès.

Valoración
Como hemos dicho nos hemos llevado una gran sorpresa por su presencia que parece simple, pero realmente son buenísimas. Y aunque están fuera de carta os recomendamos que las exijáis ya que nos parece un pecado que no estén dentro.

Platets

Platets – Vilafranca del Penedès
Cómo llegar

Precio: 4,20€

Patata
Patata tamaño mediano cortado en forma de pentaedro, una de las formas más reconocidas de la patata brava.
Tiene una fritura muy buena y crujiente. Nada de patatas marcadas, sin trampa ni cartón, hechas al momento.
Le dejan la piel, por lo que el aporte de sabor de la patata al plato es sublime.

Salsa
Una mayonesa suave y cremosa con una salsa picante estupenda. De aquellas que te hacen pedir más y más. Aunque tiene un poco de trampa porque al principio parece que pica suave pero luego sube un poco. En esta salida disfrutamos de esta salsa tanto los amantes del picante como los que tenían menos tolerancia.

Trato
Nos encontramos con un trato excelente, hablamos con Oscar (el gerente) y nos explicó amablemente como estaban hechas sus bravas, el cual al ver nuestro interés nos hizo una segunda versión fuera de carta, a la que también le hemos hecho critica a ver si así la incluye y podemos disfrutar de ellas.

Sitio
Restaurante con un espacio moderno con el toque rústico y cálido que aporta la madera y todos los elementos vintage que decoran parte de la sala.
Ubicado al lado de la estación de Vilafranca del Penedès i a un par de minutos de lo que podríamos llamar centro histórico y comercial.

Patatas Bravas Platets Vilafranca

Se pueden encontrar una gran variedad de platos de autor hechos con productos de la zona y de mercado y que solamente leyendo la carta se te hace la boca agua.
A parte de una amplia carta de vinos de DO Penedès.
Más que excelentes y muy por encima de la media, no hemos probado otros platos de la carta, pero en al caso de volver las bravas no faltarán. ¡Si pasáis por Vilafranca del Penedès es visita obligada!

 

El Coro Vilafranca

El coro Vilafranca del Penedès

El Coro – Vilafranca del Penedés
Cómo Llegar

Patata
Patatas cortadas de manera irregular en forma de gajo o cubo, desde patatas extra mini hasta otras king size que se hace complicado comer de una vez, todas sin piel.

En fritura algo aceitosas, sin pasarse aunque el tamaño irregular hacía que las más pequeñas estuvieran quemadas y las más grandes crudas en su interior.

Salsa
Allioli con una salsa espesa avinagrada, una especie de romesco. Aunque los alliolis, al llevar huevo, no suelen ser caseros la mezcla con el romesco la hacían más que decente.
Potentes patatas bravas en sabor por el Allioli i el vinagre de la salsa pero no picante.

Trato
Trato correcto (suelen ir a tope) con sugerencias de platos de la tierra muy interesantes para acompañar las bravas.

Sitio
Sede de la Societat Coral de Vilafranca del Penedés “El Coro” disfruta del encanto de los locales y edificios de principios del siglo XX. Local donde se reunían importantes personalidades de Vilafranca del Penedés. Incluso este local llego a ser sede de los Castellers de Vilafranca.

El local tiene tres zones diferenciadas, terraza, sala interior con barra y otro salón donde se puede estar algo más recogido. El Coro es especialista en vermuts i podemos ver en todas las mesas una botella de la mítica salsa Espinaler.

El Coro Vilafranca del Penedès

Valoración
En definitiva patatas bravas muy bien planteadas pero con mejoras en su ejecución.