La Burg

Patatas Bravas de La BURG

¿Como llegar a La Burg?

Passeig de Sant Joan Bosco, 55, 08017 Barcelona

www.laburg.com

Patata

Ración mediana de pirámides patatiles pochaditas con gracia y luego fritas con una maravillosa temperatura para que queden bien crujientitas.  Con esta táctica hay que ir con mucho cuidado ya que si nos pasamos de temperatura en la primera fritura puede dar la sensación de que están recalentadas y estas están en el límite, de todos modos la calidad de la patata y su fritura es más que destacable ya que saben como tratar el producto y su sabor es de primera.

Salsa

Lo que le da vigorosidad al plato es la salsa brava, al más puro estilo barcelonés y de las que nos recuerdan a los clásicos pero dandole una vuelta. Una reducción en aceite con diversos ingredientes (pimentón que no falte nunca) que le dan un sabor y una picazón especial al plato y un allioli que le da potencia y cuerpo. Aunque a priori puede parecer una parva cantidad de salsa acaba cundiendo y se hace más que suficiente para saborear todas las patatas, ya que la salsa queda muy bien impregnada en el plato y las últimas se pueden mojar tranquilamente con el resto de salsa que reposa en el fondo.

Precio

3,60€

Trato

Muy partidario de los sitios que te recomiendan, que te dan buenos platos, que son serviciales, atentos y respetuosos y la burg lo tiene todo. El espacio es muy tranquilo y su servicio tambié

Sitio

Hamburguesería moderna en la zona alta de Barcelona, con una decoración cálida con bonitos detalles y donde te encuentras la mar de cómodo, puedes ir con los compañeros del trabajo, con la familia, solo… nunca defrauda ni decepciona. Además desde que lo descubrí la hamburguesa “La Sarrià” La Burg siempre esta en mis oraciones, con su aceite de trufa y ese huevo que lo cubre todo cual bombín. Y además cuenta con variedades veganas/vegetarianas y celiacas sin tener que pagar ningún extra, ¡vamos! que todo el mundo puede ir 🙂

Valoración

Un must, un top, un imprescindible. Muchos de los sitios donde hacen buenas bravas suelen ser de vermut, en este espacio ya hablamos de la comida, y comer con unas buenas bravas en un concepto tan americanizado como la hamburguesa le da un extra y un plus ya que normalmente esperamos encontrar unas french fries con ketchup picante y no es así, sino que encontramos bravas de las de reverencia. Así que las bravas de La Burg se merecen estar siempre en la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.