La Brava Patata

Una patata brava muy brava

 

Como sabéis este blog no es más que una página de unos aficionados de las patatas bravas.

Nos excitamos cuando las patatas crujen a la vez que se deshacen en la boca y nos volvemos locos por encontrar esa salsa que nos tendría mojando pan todo el día.

Nos gustan tanto las tapas y cualquier otro plato elaborado adecuadamente que queríamos tener nuestro propio club gastrónomico, pero no quisimos ser tan ambiciosos desde un principio así que lo mejor era  empezar con un blog en el que pudiéramos salir casi cada fin de semana a comer juntos con la excusa hablar sobre nuestra comida favorita. Por eso decidimos empezar por un blog de reseñas sobre las mejores patatas bravas de Barcelona. Si, es verdad, nos hemos salido un poco de la capital y hemos empezado a analizar las patatas y las salsas de los pueblos más cercanos, incluso en nuestras salidas y visitas a otras ciudades de España no hemos podido resistirnos, fotografiar y valorar un buen plato de patatas bravas.

 

¿Quién hizo el logo de la patata brava?

Albert MonteysA parte de comer sin parar patatas bravas también nos encanta el cómic y uno de esas revistas que hemos leído desde adolescentes es El Jueves. Éramos muy fans de Manel Fontdevila, Oscar Nebreda, Manuel Bartual, Maikel… pero sin duda creíamos que los dibujos al estilo de Albert Monteys encajaba con nuestro espíritu mestizo de fans de la patata brava y del cómic.

Así que contactamos por Twitter con Monteys y vio con buenos ojos ayudarnos en esta ilustración, y después de un par de mails ya teníamos la Brava Patata en marcha. Una patata brava con un buen salpicón de salsa y armada con un palillo como buena tapa que se precie. Creemos que dio en el clavo desde un principio, tanto por colores como por esa expresión entre burlona y soberbia de la cara de la patata.