Celler 36 bis

Vilanova i la Geltrú
C/ Col·legi 36 bis
3palillos
Patata
Más que abundante fuente de cubos de patata rubitos como esponjitas. Fritas al punto sin esos bordes quemados. Una patata cortada a mano y la mar de natural.

Salsa
Base de allioli finito, en su justa medida (luego no estaréis toda la tarde repite que repite), cubierto de una salsa arromescada donde aún dudo de si era pimiento choricero o ñora su base. Además de esas salsas picantes en su medida ideal, ni necesitas 4 botellas de agua ni se trata de una salsa dulce y estéticamente muy bonita con esos puntitos rojos de la cayena (sí, sí ya se que la original es con pimentón, pero a veces con cayena también lo clavan).

Trato
Fuimos un domingo con poca gente y recibimos uno de los mejores tratos, todo ágil, rápido y con atención. Nos falta comprobar que pasa cuando hay más ambiente, pero por lo que nos han dicho amigos el trato es igual de bueno.

Sitio
En el centro de Vilanova, se trata de un sitio con mucho encanto y mucha madera, en el apogeo de la moda por la enología era de esos sitios que servían vino y poco más, actualmente se ha reconvertido en vermuteria/restaurante y lo recomiendo encarecidamente. Ah! Y no comáis solo las bravas, como mínimos pedimos las palomitas de pollo son tremendas (otro día hablaremos de la salsa barbacoa que le acompaña que seguro que si fuera casera ganarían mucho más).

Valoración
Entran en el TOP TEN de patatas bravas de Vilanova i la Geltrú, si que es verdad que es de esas patatas bravas de complemento, o sea su carta destaca por otros platos que quitan el hipo y el sentido, sería demasiado decir que iría exclusivamente por las bravas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *