Bar Tomàs

Las mejores patatas bravas de Barcelona

5palillos

Facebook Bar Tomàs
Carrer Major de Sarrià, 49, 08017 Barcelona

Precio
2,4€

Patata
Deliciosa, quizás es lo que le aporta la magia al plato. Podríamos decir que son al estilo patata frita de toda la vida pero cortadas en diversos tamaños y anchos, aunque en su mayoría son grandotas. Tiene pinta que han sido hervidas primero y luego fritas, vamos como mandan los cánones de las patatas bravas. Y aunque aquí somos muy fans del crujiente la fritura es suficiente como para pedir 5 tapas sin salsa.

Salsa
De manera individual las salsas que sirven en el Bar Tomàs no serian las mejores que hemos probado, ya que se trata de un allioli y de un aceite con pimentón picante que forman un caldo que depende la cantidad que te pongan y como te baje por la garganta parece elaborado en una olla del mismísimo infierno. Pero la suma de los se convierte en una delicia, en una de aquellas salsas que te la comerías sola y con mucho pan.

Bar Tomas Brava Patata

Trato
Depende quien te atienda, así de tajante. En otras ocasiones que lo habíamos visitado (como particulares no como foodies de la patata brava) nos habíamos encontrado con actitudes que rozaban la bordería. Y esta vez al entrar tampoco las tuvimos todas. Si que es verdad que dentro el trato cambio, tuvimos otro camarero que (aunque el pobre iba de bólido con unas 8 mesas para él solito) nos atendió genial, no sabíamos que no aceptaban tarjeta y nos dejo comer tranquilamente nuestras patatas bravas y una vez tomamos el café nos dejo salir a buscar dinero, volver y pagar sin pedirnos nada como prenda.

Sitio
Que no os de miedo. Se trata del típico bar de carajillo de principios de los 80 (creo que el mobiliario no lo han cambiado desde entonces), la decoración es inexistente, no hay televisores (no recuerdo si había música pero diría que no) y el resto de comida no destaca, los típicos platos combinados a bien de precio para obreros y oficinistas de la zona y tapas de lo más normal (en próximas actualizaciones hablaremos sobre su vermut).
¡Y muy importante! No tienen datáfono aunque si un cajero en la acera de enfrente.

Valoración
En esta ocasión os podemos asegurar que ha sido complicado, ya que la primera posición la ostentan actualmente unas bravas con una salsa que borda la excelencia, aunque si que es verdad que las patatas del Bar Tomàs están mucho mejor hechas. Por lo de que manera momentánea podemos decir que sí, son las mejores bravas que hemos probado.

Bar Tomas Brava Patata

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *