Bar Omar

Bar Omar Bravas

¿Como llegar?

Carrer d’Amigó, 34, 08021 Barcelona

www.baromar.cat

Cocina Bar Omar

Patata

Las patatas son gajos, pirámides y láminas recubiertas de su propia piel y muy bien saladitas, son súper crujientes por fuera y tienen un interior fondante pero no deshecho, a mí personalmente la piel de la patata agria bien crujiente me hace perder el oremus.

Salsa

Una versión que ya impresiona a primera vista, dos salsas, una de un bonito e intenso color amarillo y una salsa de tomate natural de un color entre rojo y marrón que contrasta a la perfección entre el amarillo y el claro de las patatas.
En esta salsa está la parte más impresionante del plato yo pedí las bravas sin leer la carta y el sabor de la salsa de tomate no me lo esperaba, aunque me resulto familiar, me impresiono por su originalidad, se trata de una salsa marinera de las picantes de toda la vida hecha con cabezas de gambas, no en vano el plato se llama “Mar de bravas”, cabe decir que la salsa marinera le da un extra de aceite al plato, pero si no eres demasiado tiquismiquis estoy seguro que te vas a acabar el plato tu solo.

Precio

3,50€

Trato

El servicio como siempre es mejorable, realmente quiero volver una segunda vez ya que tuve la sensación de que en ese momento quien me atendió era un colaborador, pero con la mejor de sus intenciones un trato correcto sin más.

Bar Omar Barcelona

Sitio

El espacio es un bar moderno con una decoración un pelín ecléctica pero que de todos modos combina a la perfección, una especie de bistró moderno con la cocina vista, donde puedes ver a su chef (Omar) cocinar.
Juega todo el rato con esa dualidad mar y montaña gracias al nombre del propietario “OMar” y puedes ver mil juegos de palabras en la carta, de ahí el Mar de Bravas (juega tanto con su nombre como con el concepto de Mar Brava).
Además es un sitio perfecto no solo para ir en fin de semana y hacer un poco de fiesta sino también para disfrutar de su carta entre semana ya que los precios estan bastante acorde con la zona.
Y como que no solo de patatas vive el hombre, hay otros platos que harán las delicias de todos, y destaca el steak tartar con un aliño que me hizo notar cada gramo de la carne que había en el plato y que cada vez estoy más convencido que maridó de manera excepcional con las patatas bravas.

Valoración

En general, la originalidad de la salsa, la calidad de las patatas y el sitio lo hacen digno de ir solamente para sus patatas bravas y seguro que en el momento que actualicemos ranking pasan a TOP TEN de manera directa.

Bravi en el Bar Omar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *