Bar Delicias

Patatas Bravas Delicias

¿Como llegar?

Carrer de Mühlberg 1, Barcelona

http://www.barrestaurantedelicias.com/es

Patata

En el momento que apareció al camarero nos echamos las manos a la cabeza, una enorme ración de patatas bravas que asomaba en su bandeja.

Cortes pequeños, grandes, medianos, con y sin forma definida, una orgia de patatas hervidas y posteriormente fritas.

Las patatas más pequeñas están buenas, las grandes le dan otra dimensión al plato.

Salsa

Apoteósica cantidad de allioli y como de cuál cima nevada coronado por una hermosa capa de salsa y casi crocante brava.

La salsa puede llegar a parecer atípica pero casa tan bien con todo, con el entorno, con el bar, con la carta, con los camareros… y con las dos barras de medio que te comerías mojando pan!

Salsa de tomate picante con una picada de almendras y donde si te quedas admirando la ración de callos que tienes por delante adivinas cómo asoma el sabor del pimiento del piquillo.

Trato

El trato es bueno y cortes pero van a piñón, puede que te lleves una respuesta seca si no respetas la cola pero siempre serás bien recibido, los camareros te harán recomendaciones, serán atentos y ligeros. Esa proximidad del camarero del bar de barrio.

Sitio

Bar ubicado en una de las zonas más altas de Barcelona, llegan a asustar las pendientes del barrio y las dificultades para aparcar por la zona (por más señas zona verde) pero compensa acercarse.

A primera vista el típico bar de barrio con una buena terraza que ha ido ganando en popularidad y que se llena de turistas, modernos, barceloneses y vecinos, todos en estupenda armonía haciendo cola.

Lo de la cola es muy importante ya que esperar tu turno es un código de honor que hay que firmar si todas las mesas están llenas.

Además de las bravas hay más platos espectaculares, unos callos que marean en calidad y cantidad así como la gracia y el poderío con el que hacen el morro frito es toda una declaración de intenciones.

Valoración

Mucha gente las considera las mejores de Barcelona en nuestro ranking quedarían en una posición destacada y os recomendamos que las podáis y que vayáis expresamente ahí, pero el encanto del sitio y sus raciones han hecho que las patatas bravas suban a una posición más bien platónica que no real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.